CiberGarden


CULTIVANDO TABACO

Aditivos del Tabaco

Como cultivar tabaco

Como curar el tabaco

Variedades de tabaco

Historia del tabaco

Como dejar de fumar

Efectos del tabaco

Usos del tabaco

Comprar Semillas

Nicotiana tabacum Virginia Gold

EFECTOS DEL TABACO

De Todos es sabido los efectos nocivos del tabaco pero siempre es bueno que nos los recuerden.

La Nicotina es uno de los mas de 4000 quimicos encontrados en el humo del tabaco, mas concretamente, es un alcaloide (tambien se encuentra, pero en muy pequeñas cantidades, en los tomates, las patatas y la pimienta verde). En concentraciones pequeñas es un estimulante del sistema circulatorio sanguineo que provoca un incremento de la actividad y sentido de alerta. Ademas aumenta el ritmo cardiaco y la presión sanguinea (lo que reduce el apetito). En grandes dosis puede causar vomitos y nauseas. Es una sustancia venenosa que puede, incluso, provocar la muerte. Su uso prolongado y frecuente causa dependencia física y psíquica (según varios estudios, esta dependencia, se puede comparar con la cocaina y la heroina. Mas del 90% de los que quieren dejar el hábito sin tratamiento fracasan. Los niveles altos de antojo pueden durar seis meses o mas). La privación de esta puede causar irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, trastornos del sueño, … Y entre sus efectos negativos podemos hablar de la tercera parte de todos los tipos de cancer (el consumo de cigarrillos se asocia al 90% del cancer de pulmón) y enfermedades cardiovasculares (aplopejía, ataques al corazón, aneurismas, bronquitis crónica, enfisema, …).

Aunque segun: Enciclopedia Médica de la Universidad de Maryland

También se pueden destacar los efectos “positivos” de la nicotina sobre el cuerpo. Estimula la memoria y la lucidez, incrementando las destrezas que requieren velocidad, tiempo de reacción, el estado de alerta y desempeño en el trabajo. Como agente de cambio del estado de ánimo, tiende a aliviar el aburrimiento y a reducir el estrés, y reduce las respuestas agresivas a eventos estresantes.

Vaya si esto es verdad creo que en este país hay pocos fumadores

Ya en 1550 Jean Nicot, un embajador frances, mandó semillas de tabaco desde Portugal hasta Paris con el fin de promover su uso medicinal. Pero en 1996 aparece un articulo en el British Medical Bulletin llamado “Efectos benéficos de la nicotina y el cigarrillo:lo real, lo posible y lo espurio” indicando que los fumadores sufrían menos ulceras de boca y de acné grave, asi como, del efecto beneficioso en las enfermedades ya señaladas. Tambien habla de las mejorías en la atención y el procesamiento de la información, facilitación de ciertas reacciones motrices y un acrecentamiento de la memoria. Tambien he leido que en Francia, los doctores Pierre Cesaro y Gabriel Villafane, tienen una solicitud de patente desde 1999 para el uso de la nicotina, en estado puro, en dichas enfermedades neurodegenerativas. Por lo visto, la nicotina no solo frena el parkinson, sino que, con un tratamiento continuo, permite ir sustituyendo el medicamento clásico, la L-dopa (que cuesta 1200€ al mes) por un tratamiento de sólo nicotina (200€). Su método es el típico del parche en la espalda, el problema es que este parche está sólo autorizado PARA LOS QUE QUIEREN DEJAR DE FUMAR, asi que, los enfermos de parkinson son tratados con las tiritas, pero de forma clandestina !!!!!!!!! a pesar de que los resultados recientes son espectaculares: a los cuatro meses de tiritas con dosis elevadas de nicotina, se observa un alivio del 50% de los sintomas.

Tambien hay estudios (publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences USA) que indican que la nicotina aumenta el funcionamiento de la Decarboxilasa del Acido Glutámico-67 (GAD67), una proteina que se encuentra en niveles bajos en los pacientes con esquizofrenia (esto explica por qué estos pacientes abusan del tabaco).

De todas formas no hay que malinterpretar este articulo. Creo que fue Paracelso quien dijo aquello de que la diferencia entre un veneno y una medicina es la dosis. Pero recuerda es mas facil no fumar que fumar poco. Tu mismo.

Fuentes:

En vez del psiquiatra

Wikipedia-Venenos

Wikipedia - Tabaquismo

Extrujado - Diario de un exfumador

Enciclopedia Médica de la Universidad de Maryland

Ubuntu y algo mas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Copyright © 2011, www.canyamon.info